Tú número es el...

11/5/10

Justo detrás del muro principal que me mantiene en pie



Se encuentra un gran dormitorio amueblado "con madera de la buena", de esa que no corrompe el paso del tiempo ni alimenta carcoma; nunca fui amiga de guardar lo innecesario y los cajones repletos de vacíos lo demuestran.

La misma "gotera de esquina" me advierte otra vez del peligro de vivir a techo descubierto, (aunque ya asumí que quiero vivir hasta calarme los huesos sin poner remedio) y me convencí de que las goteras de ese rincón sólo son medallas de guerras que merecieron la pena incluso sabiéndolas perdidas desde el principio.

Un poco más allá, aquella grieta que convertí en balcón, me regala de nuevo unas maravillosas vistas al mar, y me trae un sueño de brisa azul y pinceles. He dejado abiertas las ventanas de par en par. Sólo desde aquí puedo ver con claridad "La isla de los Unicornios", porque ahora todo es horizonte y la vida nunca da marcha atrás.


Safe Creative #1005106248416


(Continuará)


21 comentarios:

Sergio Klod dijo...

Hola Nuke. Tu hermosa pintura me encantó, tu mágico texto me fascinó.
Tienes el don de manejar los pinceles con mucha espontaneidad y maestría. Asimismo, tu pluma es muy ágil, fresca, simbólica, misteriosa y rica en sorpresas.
Disfruté tu arte y tu rincón artístico. Muchos saludos.

Alís dijo...

Es una delicia acompañarte en este retorno. Y me gusta pensar en una vida conformada por "guerras que merecieron la pena incluso sabiéndolas perdidas desde el principio".
Una maravilla
Besos

CARMELA REY dijo...

Exactamente Nuke, hay guerras que siempre merecen la pena vivirlas aun a sabiendas que las perderemos. Al fin y al cabo la vida está llena de pequeñas y grandes batallas, si nunca las emprendiéramos, jamás ganariamos ninguna. Interesante escritura la tuya.
Un beso.

Anónimo dijo...

No puedo evitar mirar la llave que cierra este texto… [Continuará]. Palabra que guarda la quinta esencia de todo aquello que nos hace seguir en el camino: la esperanza. Sin ella, se instala el punto final ¡Dios! ¡Cuánta calma pueden albergar determinados puntos finales! Hoy descubro sin asombro: que hay que prepararse para decir basta a la vida (cuando nos llegue) sin un ápice de miedo.

Under

Mercedes Pinto dijo...

Sólo un loco destruye un error afortunado, como las goteras y las grietas de esta hermosa casa.
Un placer esta visita.
Hasta pronto.

Mercedes Pinto dijo...

Sólo un loco destruye un error afortunado, como las goteras y las grietas de esta hermosa casa.
Un placer esta visita.
Hasta pronto.

Acuarius dijo...

Que bueno abrir las puertas y ventanas de nuestras almas...

ALMA GITANA dijo...

Así es Nuke la vida nunca da marcha atrás, por eso hay que saborear todo sorbo a sorbo y abrir esas ventanas para ventilar nuestras almas, que lindo escribes. Un beso enormeee


He tenido averiado el ordenador mucho tiempo, por fin puedo de nuevo visitarte

José Ramón dijo...

Interesante Post.

Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Rafael Garbero dijo...

JAJA! Bueno no me gusta guardar lo innecesario, aunque sí guardo pequeños objetos que representan algo para mi, está en una vieja lata repleta de pequeños objetos sin valor, cada tanto le agrego algo nuevo, todos amontonados uno arriba del otro, muy pero muy de vez en cuando la abro y saco todos los objetos que vuelvo a mirar para recordar cosas.
Nuke, ya estoy de vuelta, en mi blog está un nuevo post. Beso.

Mariluz GH dijo...

Belleza de prosa, amiga querida... es necesario abrir las puertas y ventanas para secar las humedades del alma.

Abrazo y buena semana

Clara dijo...

Precioso¡¡¡¡.
La vida no da vuelta atrás la grietas y las goteras,son cómo cicatrices que nos ayudan a recordar.

Bsss

Unknown dijo...

"Aquella grieta que convertí en balcón", "he dejado abiertas las ventanas de par en par", "todo es horizonte y la vida nunca da marcha atrás"... palabras que le deja a una sin ellas y palabras llenas de razón. Preciosa entrada con "madera de la buena" ;-). Saludos.

Dreamer dijo...

Muy buen escrito!! me atrapo y me parecio genial como fluyen las imagenes de ese sueño azul...n.n

t sigo leyendo!
saludos!!

FRANK RUFFINO dijo...

Nuke:

Por esa ventana me gustaría fugarme escuchando las palabras de tu escrito.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Miguel-Ángel dijo...

Hola Nuke, con tus palabras me has metido en tu habitación y me quedo con esos cajones, vacios, llenos de historias que nadie sabrá entender nada más que tu.
Ha sido un placer nuevamente pasar por tu blog y leerte.
Un Abrazo.
Miguel-Angel.

juan dijo...

maravillosas palabras Eva, y un blog único.


Me hago seguidor



Felicidades!!

jhony dijo...

son tus cristales dos joyas preciosas..que no ven las espinas de las rosas...

apm dijo...

!Que bonito Nuke!, que bonito texto y que bonito ventanal con ese inmenso mar azul que siempre he sentido que llevabas en tí misma, en el corazón, contigo... !y la isla de los unicornios, Nuke ahí mismo, para inundarte de sueños!. Me parece de una hermosura infinita tu habitación Nuke... y las goteras y las grietas, medallas de la guerra de la vida sí, y siempre paso a paso, caminando, como dicen los italianos piano piano se va lontano... ya sabes, vivir, vivir, vivir.

Un besote enormísimoooooo gordito y sonoro

Unknown dijo...

Amiga Nuke; gracias compartir tu blog y tus temas. Me ha gustado mucho tu casona, y tambien tu forma de describirla. Seguro que tendrás premio. Fotos, palabras, descripción y mensaje, todo genial.
Un abrazo amiga, mi comentario es muy bueno.
Jecego.
Güimar, Tenerife, Islas Canarias.

Dream Maker dijo...

Que lindo! de casualidad tu ventana da al mar , o lo añoras tanto que le escribes con ganas?

saludos