Tú número es el...

EXPOSICIONES






CERRANDO UN CIRCULO



Ese fue el propósito de este año y lo he conseguido gracias a vosotros.

Después de que el 2012 de me dejara heridas de "guerra" como nunca, llegó el "13 " a ponerme "tiritas" en "este que late" y he conseguido, a duras penas, recoger "los restos del naufragio" y empezar a navegar de nuevo rumbo a no sé dónde.

Comencé como terapía de superacíon, imagino, dedicándole mis musas por completo a la memoria de mi padre en cada paso que dí,  y en Enero, el día de su cumpleaños, reuní a los míos con "LA PALOMA DEL GURIDI", en el  Guridi, (Ciudad Real), la cúal sigue colgada en sus paredes.

Gracias Fernando.



En Junio colgué la musas en Madrid con M A K T U B, en Prioritè Art Coffee Shop, exposición tambíen dedicada a él y donde quise pisar Madrid con su pequeño zapato.

Gracias Josefa.




 Y en Octubre, aniversario de su muerte la cambié a Gran Vía , a Quilombo, donde sigue colgada hasta que terminen estas fechas y donde concluyo este año de terapia creativa.

Gracias Alejandro.




En todos estos momentos me rodeé de amigos y gracias a ellos he pasado momento inolvidables, repletos de emoción que sin duda no olvidaré nunca. Mi agradecimiento infinito por tanto a todos.

Pero aunque ha sido un año intenso y más amable, reconozco haber tenido emociones encontradas.

Perdí marineros en el camino, que hicieron "su función" y han  llegado otros, que imagino harán lo mismo cuando acaben su trabajo. A otros, no les dí opción porque no había lugar en este barco para ellos, otros perdieron el pasaje, y a otros, en cambio, les he regalado el timón y aquí siguen, espero por mucho tiempo.

Me he equivocado, he acertado, he llorado y he reido a lo largo de este año. He hablado lo justo y he guardado silencios que lo dijeron todo. He olvidado cosas que jamás pensé olvidar y me acuerdo a diario de algunas cosas que jamás pensé que recordaría. He intentado volver atrás y fue inútil. He puesto a caminar de nuevo a mi madre, mujer a la que quiero profundamente por buena. He disfrutado todo lo que he podido de mi hermana y mi sobrina. He abrazado a la abuela todo lo que me ha permitido el mundanal ruido y sigo cumpliendo una promesa.


Y entre tanto y tanto, amigos míos, sigo echando de menos a mi padre cada día que pasa y con esto no hay año que pueda. Pasarán todos, uno a uno  delante de mi puerta y ninguno llenará este vacío, porque cuando se marchan, uno solamente puede aprender a vivir con este "agujero en el pecho" y en ello estamos.

A él le debo la fuerza para seguir adelante sin tirar la toalla, y el 2014 va por él también, 
porque "todos mis logros serán los suyos", y a él y a su memoria buena, 
le dedico estas últimas letras del 2013, porque NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.


FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ VIDA.







"LA PALOMA DEL GURIDI"


A partir del día 7 Enero de 2013, quedarán expuestos en la calle Libertad 6, (Ciudad Real), algunos de mis trabajos de fotomanipulación, entre los que se encuentra "La paloma del Guridi", dedicada a la memoria de mi padre.

Con esta exposición cierro un ciclo, y doy comienzo a una nueva etapa de creación, donde la imaginación hará nidos para las musas.

Os animo a conocer este trabajo en las paredes del Guridi, que es sin dudarlo, uno de mis rincones favoritos por muchos motivos.

                                                            Gracias, Fernando.




 







-----------------------------------------------------------------------
                                                         


LUNES DÍA 19 DE MARZO DE 2012

 El próximo Lunes día 19 y día del padre, se inaugura una exposición con algunos de mis trabajos de fotografía organizada por AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha), que desarrolla actividades de información y sensibilización, con el objetivo de concienciar y formar sobre la problemática del cáncer infantil, así como recaudar fondos para la realización de programas destinados a los niños y familias, y que dedico especialmente a mi padre.